Un poco de optimismo

Publicado por Juanjo Brizuela en

Hace un tiempo leí (creo) a Juanma Lillo la frase de «el fútbol es un estado de ánimo». Y no le faltaba razón. El estado de ánimo nos lleva muchas veces a ver la realidad de una u otra manera diferente. Llevábamos Llevamos mucho tiempo sumidos en una crisis real, pero también, en un estado de ánimo bastante triste. Sin obviar la realidad, la cruda realidad, llega un momento en que de nada sirve lamentarse y sí moverse. Mirando las cosas con algo más de optimismo, voluntad de hacer nuevas cosas, moverse, seguramente cambie nuestro estado de ánimo.

A la publicidad le está ocurriendo lo mismo. Sumida en un profundo debate sobre su «DAFO», estamos asistiendo a un bajón de nivel en la publicidad real, salvo en unas contadas ocasiones.

Ayer paseando por las calles de mi Vitoria-Gasteiz, me topé con varias marquesinas con una nueva campaña. Blanco sobre negro-blanco. Excelente dirección de arte, y mensaje claro con un tono real, de la calle y, cómo no, con una url: www.estosololoarreglamosentretodos.org. Estamos en la era de internet y los socialmedia. Me impactó. Cuando llegué a uno de los múltiples lugares de workstudy que estoy experimentando, entré en dicha dirección y me quedé sorprendidísimo. Un concepto claro, excelente coherencia visual y una filosofía que, guste o no, es de lo primero que vemos en un tono más optimista en mucho tiempo.

Detrás, una campaña de las Cámaras de Comercio y la Fundación Confianza, de la mano de *S,C,P,F…y un tremendo conjunto de empresas de la comunicación trabajando juntas y que pretende mostrar una nueva cara y una nueva forma de afrontar estos momentos. Lo que más me convence (además del carácter meramente publicitario) es que la campaña parece que va a tener ua consideración de «plataforma de comunicación» más que una mera campaña de publicidad. En la línea de lo que la nueva publicidad debería plantearse. Más comunicación, más estrategia, más continuidad y menos táctica y oportunismo.

Por cierto. Apruebo el manifiesto. Igual que apruebo otras formas de trabajar. Trataré de cumplirlo en la medida que pueda. De momento, a seguir esta campaña de cerca y a ser más optimista (me encanta el OK dado la vuelta) … y participando que también toca.


4 commentarios

Oscar Bilbao · 26/02/2010 a las 14:04

Suscribo hasta la última coma.

Juanjo Brizuela · 26/02/2010 a las 19:22

@oscar: eskerrik asko… lo de que sólo unas campañas se libran, ya sabes de quién estoy hablando, ¿no? 😉

Julen · 01/03/2010 a las 07:37

Diosssss, y yo que sigo con la mosca detrás de la oreja. Me lo tengo que hacer mirar. En fin, Gomaespuma for ever 😉

Juanjo Brizuela · 01/03/2010 a las 12:10

@julen: eso, Gomaespuma forever… de lo otro, habrá que esperar cómo se sigue desarrollando la campaña… y las acciones que habrá … si no, será una mera «lavada de cara»…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *