20 de octubre de 2011. Fin. Por fin.

Publicado por Juanjo Brizuela en

19.00h era la hora pública de la noticia que llevábamos esperando muchísimos años. Nací en el año 1970. No entendía qué era eso pero sólo mirar la cara de mis aitas, de mis hermanos, cada vez que pasaba alguna barbarie, sabía que bueno no era.

Ahora eso se acabó. No sé por dónde empezar a explicar a mis hijos lo que es todo esto. Lo que sí les he dicho es que es un día muy grande para Euskadi y para mucha gente que no es de Euskadi y que ahora más que nunca hay que esforzarse y trabajar mucho. ¿Por qué? ¿Para qué? Me preguntaban. Les dije que para ser más felices y sobre todo para hacer mejores y felices a los demás. Y que hoy muchísima gente estaba muy contenta. Y que éso es muy grande. Ser felices y hacer felices a los demás.

Lo que llega ahora es complicado. Pero más era llegar hasta donde se ha llegado. Me acuerdo de toda esa gente que ahora no está, de todo ese sufrimiento horroroso. Pero sobre todo me acuerdo de toda la gente que ha peleado por lograr la paz y la libertad durante estos años para llegar hasta aquí.

Solo por tod=s ell=s merece la pena que ahora el esfuerzo sea de toda la sociedad. Por comenzar a construir de una vez una casa común.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *