¡¡¡ Feliz año nuevo !!!

Publicado por Juanjo Brizuela en

Se acabaron las vacaciones de agosto (que no de verano, porque todavía quedan unos días), adiós a los días de asueto, a la paz de Mendavia y a la playa de Salou. Acabé con ello los libros «Mil cretinos» de Quim Monzó y «Baile y sueño», la segunda novela de la trilogía «Tu rostro mañana» de Javier Marías, fantásticos los dos.

Se acabaron los Juegos Olímpicos de Pekin: el evento deportivo de mayor calado, por su intensidad, variedad, emoción, participación… Excepcional. En el recuerdo quedan grabadas las ocho medallas de Michael Phelps, el récord de los 100 metros de Usain Bolt y los chicos de basket de España (lo siento, me tira mi «otra pasión»…)

Me quedo también con otros dos aspectos que me parecen dignos de admirar y «aprender» de ellos.

  1. Las ceremonias tanto de apertura como de clausura. Simplemente maravillosas. Si alguien dudaba de la capacidad creativa e imaginativa de los chinos, creo que han demostrado un conocimiento y un desarrollo brillante. Chapeau!!! Desde luego, que la gente de Londres 2012 no lo tiene nada fácil para superarlo.
  2. Y cómo el branding puede «jugar» en un evento como éste. Dos argumentos quiero destacar a su vez: la batalla de muchas marcas por estar presente y destacar en un evento de escala global, con mucho esfuerzo, pero seguro que con mucho rendimiento y por otro lado, el impacto a nivel de «marca-país», que en este caso es algo que estaba puesto en duda. El branding generado alrededor del propio evento. Quien haya estado vinculado a estos juegos ha salido tremendamente reforzado porque todo suma y «a quien buen árbol se arrima…».

Pasado todo ello llega septiembre y con él nuevas ilusiones, quizá «pilas recargadas», el colegio de los hijos, la cuesta de septiembre. Con lo cual me hace pensar que el año comienza en realidad en septiembre y no en enero. Parece que el verdadero parón en todos los sentidos se ha producido hace unos días y no como ocurre en navidad. Yo desde luego me siento ahora con más bríos que cuando pasa la navidad. ¿No os pasa lo mismo?

Así que lo celebré el pasado 31 de agosto con 12 uvas (como en navidad), pero con 24 grados y tranquilo en mi casa. Brindo por todods vosotros, porque tengáis un inicio de curso excelente y que todo vaya muy bien.


1 comentario

equiliqua » Tiempo muerto · 29/07/2011 a las 09:16

[…] Aunque de momento sigo en mi particular “mina”, sí que estos días de asueto serán un buen momento para reflexionar y parar en lo que ha sido este curso lectivo y lo que puede ser el próximo. Porque el verdadero curso no comienza en enero sino en septiembre, ya lo hemos comentado aquí también. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *