¡¡ Por fin comienza la liga !!

Publicado por Juanjo Brizuela en

Después de casi 4 meses desde el triunfo del TAU de la liga pasada, aunque con el brillante papel de la selección española en los Juegos Olímpicos de Pekin en agosto, comienza una nueva edición de la Liga ACB. ¡Qué ganas!.

Como todos los años, los favoritos más o menos son los mismos: TAU, por ser vigente campeón y porque ha mantenido casi a la totalidad de su plantilla, REGAL BARCELONA, por haberse reforzado de forma muy interesante y REAL MADRID, porque también mantiene el bloque del año pasado con ligeras mejoras, a mi entender.

A ellos hay que sumarles el UNICAJA. Invicto en la pretemporada y con el aliciente de tener, con toda probabilidad, al mejor entrenador nacional y ex-seleccionador Aíto García Reneses.

No quiero ir equipo por equipo, pero a priori sí que me gustaría destacar varias cosas:

  1. Los entrenadores españoles son mayoría. No sé si es casualidad o no, pero desde luego se ha de reconocer que el «gremio» funciona bien. Y que España es un buen país de entrenadores. Y además gente que viene desde la cantera. Cosa que a quienes hemos pasado muchos años formando en esas edades, nos llena de orgullo. Al menos a mí, sí.
  2. Siguen apareciendo jugadores jóvenes (no tantos como me gustaría) … aunque veremos el tiempo que juegan en sus equipos. Además del «gran» Ricky, otros como Pau Ribas, Serge Ibaka, Pablo Aguilar, Jason Granger, … Sólo los «valientes» osaran ponerlos en cancha. A ver cómo va la temporada.
  3. El nivel de la liga es muy interesante. Seguramente la más fuerte de toda Europa. (Aunque estamos viviendo el inicio de un cisma en el basket ACB) Y eso hace que la igualdad «media» sea homogénea. El «descenso» se va a pagar muy caro y la lucha por los puestos del 5º al 8º será tremenda.

En fin. Que se presenta apasionante. Yo, incluso, ya he hecho mi equipo en el Supermanager de la ACB. Una vieja ilusión convertida en juego: estar en los despachos de un club de basket. Si a alguien le apetece apuntarse y «jugar» contra mí, sólo tiene que decírmelo. Hacéis un equipo y lo apuntáis a mi liga privada que se llama «Gordopilos». Por cierto. Mi equipo se llama «EQUIPAZO».

Categorías: Reflexiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *