Que no falte de nada

Publicado por Juanjo Brizuela en

(recomiendo leer este post con la música y ver el vídeo)

No hay herida que no deje cicatriz. De eso saben mucho los héroes de guerra. Hay cicatrices que se esconden, se tapan y no se muestran porque hacen daño sobre todo «emocional» y de vez en cuando se vuelven a abrir sangrando mucho más que antes.

Pero hay otras, pequeñas y grandes, que se muestran con orgullo y recuerdan todo lo acontecido en aquel momento. Detrás de ese rasguño que está oculto hay toda una auténtica historia que cada vez que se expone se hace con pasión, sentimiento y orgullo. Sí, es una cicatriz pero PEDAZO cicatriz.

Estos últimos días han sido personalmente complicadísimos y duros para nuestra familia. Han dejado cicatriz. Pero de las buenas. De esas que dices «sí, lo hemos pasado mal, pero nos deja un poso que será imborrable por el resto de nuestros días». Un poso tremendamente positivo. Primero interno, porque las sensaciones de esfuerzo, cariño, dedicación, han sido tantas que al final queda grabada la idea del «trabajo bien hecho». Y también externo. Porque en momentos de enorme silencio no hacíamos sino oir sentimientos de respeto, comprensión y apoyo. No hacían falta palabras. Un gesto, una mirada, una lágrima, una sonrisa, un apretón de manos, un abrazo, bastaban para escuchar desde el silencio un gran apoyo sobre el que seguir andando. Sobran palabras. No podemos sino agradecer todos estos gestos. Vienen de muy dentro. Y llegan muy dentro. El sol sale, afortunadamente, cada día.

Es paradógico que en el momento más duro se tenga el recuerdo más potente y bonito. Y sobre todo que se afronte cada día que llega con más energía, vitalidad y unión que nunca; como decíamos este lunes, con «trabajo, dedicación y cariño durante mañana, tarde y noche». Es el legado y la enseñanza que nos queda, una nueva lección aprendida (¡¡ y cuántas van !!) que anima a seguir mirando para delante, aprendiendo a afrontar los malos momentos con «trabajo y dedicación acompañado siempre de buen humor» para que «no nos falte de nada», no de lo material sino sobre todo de esos valores humanos con los que se ha ido forjando nuestra personalidad cada día de nuestra historia. Sólo nos queda seguir practicándolos para que a todos los que nos rodean, “no les falte de nada”.

Es difícil de explicarlo. Es algo que se lleva muy dentro pero hay un recurso que no falla: si miras a las estrellas, a veces te preguntas por qué, por qué siempre hay una que cuando la miras brilla más, y con más fuerza. Y te devuelve la mirada con un guiño para que sigas creyendo en ella y te acompañe en todo momento. He mirado muchísimo a las estrellas estos días… y he visto una que brillaba con tanta fuerza que es un auténtico empujón de vitalidad para cada día que llega.

A tod@s, eskerrikasko.

A vosotr@s, que hemos estado cada día juntos, es un honor, un orgullo y cada momento que pasa, se me pone la piel de gallina. Soy así.

A TI, millones de gracias por todo lo que nos has dado y lo que nos has enseñado; y no te preocupes. Estamos en ello por siempre. No le va a faltar de nada. No nos va a faltar de nada. No les va a faltar de nada.


19 commentarios

alex · 02/09/2010 a las 09:24

Grande! Se me han humedecido los ojos leyéndolo…

1 fuerte abrazo

Carlos Pmendiola · 02/09/2010 a las 09:31

Juanjo, un post muy intenso y bonito con una gran banda sonora. Un abrazo para ti y los tuyos.

Asier · 02/09/2010 a las 09:40

Juanjo:

Tienes un don escribiendo. Seguro que desde ahí arriba está muy orgulloso de tí y de tod@s vosotr@s.

Como te dije el otro día, aquí me tienes.

Josu Bergara · 02/09/2010 a las 09:47

Me ha gustado mucho el post. Muchos ánimos, un fuerte abrazo juanjo!

Txus Brizuela · 02/09/2010 a las 10:30

Eskerrik asko guztiei biotz-biotzez !!!
«que no nos falte de nada» a todos nosotros: familia, amigos, amistades, conocidos, y que entre todos nosotros, seamos capaces de quedarnos con lo importante, quitándo transcendencia a problemillas que no son vitales y que sí que oscurecen el dia a dia. Recordemos que para mirar las estrellas necesitamos el cielo despejado. Quitemos las nubes con un gran soplido salido de nuestro corazón y disfrutemos de las «estrellas» porque todos tenemos una estrella dentro.
Besarkada handi bat, lagunok !!!!!

iñigo leibar · 02/09/2010 a las 10:39

Hola Juanjo, un abrazo muy fuerte, me has emoscionado

jlazkarate · 02/09/2010 a las 15:15

Besarkada bat, Juanjo.

Unai · 02/09/2010 a las 16:57

Impresionante post. Mucho ánimo, Juanjo!

David Sánchez Bote · 02/09/2010 a las 17:48

Hola Juanjo, muchos ánimos para tod@s vosotr@s!!!

Mikel · 02/09/2010 a las 19:35

Sin palabras me he quedado, Juanjo. Un fuerte abrazo a todos, my friend!

Juanjo Brizuela · 03/09/2010 a las 09:00

Buuuff…

Muchísimas gracias a todos por los ánimos y los comentarios.
A veces se hace muy difícil escribir cuando los sentimientos afloran pero creo que en esta ocasión merecía la pena hacerlo con todas las fuerzas recibidas en estos días.

Pero es mucho más grande aún el apoyo y los ánimos que nos disteis y que nos dáis cada día.

Me uno a lo que ha comentado mi gran hermano Txus:
«Quitemos las nubes con un gran soplido salido de nuestro corazón y disfrutemos de las “estrellas” porque todos tenemos una estrella dentro»

Eskerrikasko

Elena · 03/09/2010 a las 11:43

Un beso y un abrazo muy fuerte y sentido. Sin más

Ibai · 03/09/2010 a las 16:50

Joe, Juanjo, que talento tienes cuando le das a las teclas. Besarkada handi bat eta animo!

Asier A · 03/09/2010 a las 20:38

Aupa Juanjo!

Me encanta que le des un enfoque tan positivo a un momento tan duro, creo que sirve de inspiración para todos nosotros.

Eskerrik asko!!

Juanjo Brizuela · 04/09/2010 a las 09:49

@Ibai: a veces las letras y su unión hacen cosas maravillosas… te aseguro que estaba «guiado»… un abrazo muy grande

@Asier: creo que casi siempre he sido un tipo optimista…digo casi siempre porque (como ya me conoces) soy también de esos que dudan dudan y dudan… pero la enseñanza de estos días es precisamente el de afrontar las cosas de la manera más optimista posible y, sobre todo, con la conciencia de que todos hemos dado lo que teníamos para poderlo pasar con fuerza. Espero que te sirva. AL menos has logrado también que me vuelva a alegrar que algo mío, te puede servir. Abrazote MUY GRANDE

Juanjo Brizuela · 04/09/2010 a las 11:20

@Elena: que me olvido de ti… disculpa… un beso muy gordo y muchísimas gracias

copyloto · 28/08/2014 a las 15:36

Muy grande Juanjo. Como escarpias. Mucho mucho mucho ánimo desde aquí compañero! Abrz fuerte fuerte.

Julen Iturbe-Ormaetxe · 27/08/2018 a las 12:40

Que vaya todo bien, Juanjito. Ánimo.

    Juanjo Brizuela · 29/08/2018 a las 11:44

    @Julen: gracias compa… hace ya 8 años, y cada vez que puedo leo este post para que siga más grabado que nunca. Seguimos. Abrazote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *