Gracias por venir 2012

Publicado por Juanjo Brizuela en

Mirar atrás siempre viene bien para mirar hacia delante. Se nos va el 2012. Se nos va ese año en el que pensábamos que eso que llamaban crisis se podría dar por casi-finalizada y nos quedamos con la sensación de que esto aún no ha tocado fondo. Se nos va un año en el que algunos eventos han marcado nuestro recuerdo: la Green Capital, las Olimpiadas, lo de Red Bull, mi Bruselas querido,…Se nos va un año donde han ocurrido muchas cosas, se han compartido y generando muchas ideas y sobre todo hemos conseguido que eso de «no son contactos, son relaciones«, se ha cumplido más que nunca.

Me puedo considerar muy afortunado por todo ello. Y lo cierto es que a pesar de todo, deberíamos tod=s estar más que contentos. Si miras a tu lado y encuentras a alguien, es para estar contento. Yo al menos me da la sensación de que miro a mi alrededor y siempre encuentro algo y alguien dispuesto a que con una simple mirada y sonrisa, y un mero comentario, logra aportar ese chute energético que te hace sentirte vivo y dispuesto a dar un pasito.

Personal y profesionalmente me quedo con eso. Y sinceramente es para estar contento. Saber que lo que te rodea es siempre enriquecedor. Y hace que sientas lo mismo: ser capaz de SER ÚTIL, ser capaz de ayudar, ser capaz de aportar, ser capaz de aprender, ser capaz de sonreír a. Me quedo con esta actitud del 2012.

Ha sido un año que hemos hablado mucho de branding y empresa abierta, de social branding y de branding digital, de eso que nos gustaría llamar marca-país, hemos comentado mucho tiempo sobre lo que supone nuestro contexto, el exterior, el «otro«, que los productos hablan y que las ideas conectan. Formación, tendencias, Guardiola y Dusko. Cruzar la frontera de los 100 posts. De libros y de un cambio en la historia del branding, la comunicación y el marketing. Pedazo año.

Hace un tiempo dije:

No es necesario tener mucha ambición sino ser gente de buena fe, buena gente. Disfrutar haciendo lo que sabes hacer. Aprender cada día. Ser persona, en definitiva.

Lo vuelvo a suscribir. Y añado, AYUDAR y COMPARTIR. Pero de eso hablaremos en el 2013.

Así que por lo que os toca, estoy enormemente agradecido de que sigáis por aquí y que de vez en cuando os deis una vuelta «a ver qué dice este chico«. Y cuando veo un comentario me sale una sonrisa de alegría inmensa. Y me anima a «aprender a escribir mejor» para que no dejéis de venir y me pongáis el listón cada día más alto. GRACIAS con mayúsculas.

Nos vemos el año que viene.

Nos vemos el 2013.

Felices fiestas.

Feliz 2013.

Sed felices.

GRACIAS

Una sonrisa más.


11 commentarios

Pilar · 31 diciembre, 2012 a las 11:11 am

Y si además de «relaciones» a tu alrededor, resulta que cuando miras para hacer balance te encuentras con gente tan interesante, generosa e inteligente, pues eso… En mi caso, da gusto haber pasado un año tan puñetero como el que se va en tan buena compañía:)
Gracias por recordarnos que el 2013 nos espera a todos y todas con una sonrisa en los labios.
Te deseo lo mejor, «porque tú lo vales»
Abrazo

Iñaki · 31 diciembre, 2012 a las 2:15 pm

Comparto al 100% lo que has escrito. Que importante es sentir que ayudas, que aportas, que eres útil para alguien. También para mi ha sido el año de los contactos, de las personas. Es más, espero que de aquí en adelante lo sea siempre. Grande post.

gorka corres · 31 diciembre, 2012 a las 6:06 pm

Hola juanjo:

Este ha sido uno de los blogs que he descubierto este año y me alegro mucho porque he aprendido mucho leyendote ademas de haberte podido desvirtualizar 🙂

Feliz 2013!

Gorka

Juanjo Brizuela · 2 enero, 2013 a las 11:15 am

@Pilar: gracias de verdad de verdad de verdad, Pilar. Si algo me queda muy bueno de este año que se fue, ha sido estas charlas aquí y los encuentros (pocos ;-)) que hemos tenido «en directo». A este 2013 tenemos que pedirle que se haga posible aún más de los reales y no sólo los virtuales, ¿vale? Besote

Juanjo Brizuela · 2 enero, 2013 a las 11:17 am

@Iñaki: gracias por ese chute energético que me insuflas cada vez que hablamos y nos vemos. A por el 2013!!!

Juanjo Brizuela · 2 enero, 2013 a las 11:18 am

@Gorka: el placer es mutuo. Seguiremos tratando de cumplir eso que he comentado antes en el post: tratar de ser útil y ayudar, en la medida que pueda. Y leer mucho a gente que piensa, reflexiona y hace que tod=s aprendamos cada día de los de «al lado».
Saludetes y a por el 2013

copyloto · 2 enero, 2013 a las 11:48 am

Un año lleno de ilusión! Veremos. Verás. pedazo de blog.

maria · 3 enero, 2013 a las 10:54 pm

Ten por seguro que en 2013 seguiré asomándome por aquí, «a ver qué dice este chico». Y, ya sabes, a seguir repartiendo ilusión por aprender, ilusión por el presente, ilusión por el futuro, ilusión, ilusión, ilusión… 🙂

Juanjo Brizuela · 7 enero, 2013 a las 10:32 am

@copyloto: Ya te digo que sí. A por él. Pedazo compañero que tengo 😉

Juanjo Brizuela · 7 enero, 2013 a las 10:33 am

@María: encantado de recibirte María y feliz de que te interese pasarte por aquí. Prometo dedicarme y ocuparme más y mejor en este nuevo año. Ilusión y trabajo, juntos.
Espero que podamos «encontrarnos» en la realidad… 😉
Urte berri on!

carlos · 7 enero, 2013 a las 10:43 am

Amigo Juanjo, encontrarse contigo siempre supone un chute de energía, positivismo, empatía, una sonrisa… en el fondo, como dices, de ser persona. Muchas gracias a tí por dejarnos un poquito de tí mismo en estas líneas periódicas. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *