Y a las 3: ya era hora, por fin nuevo diseño

Publicado por Juanjo Brizuela en

Todo esto comenzó hace 13 años. En aquel entonces descubrí el mundo de los blogs, en plena efervescencia de la Web 2.0., y al mismo tiempo nos pusimos a trabajar en un blog corporativo y poco después a un blog personal. Esta decisión tenía un claro componente personal y de aprendizaje. Desde entonces hasta hoy ya conoces las consecuencias: 304 posts escritos en todo este tiempo.

Lo llamé Equiliqua porque era una de esas palabras que me llamaba poderosamente la atención. Era una expresión tan común que me resultaba curioso que no estuviera presente en proyecto alguno y encajaba de maravilla en aquella balbuceante visión: dar un punto de vista, a poder ser certero, mirar las cosas desde otro lado y hacernos preguntas que nos permitieran avanzar.

El tiempo me ha llevado a que este blog tenga una actividad de la que me siento muy orgulloso, en especial me alegra que te pases por aquí periódicamente y que desde 2010 mi propio proyecto profesional heredara aquella visión del blog Equiliqua y la traspasara a un proyecto de Empresa propio, personal pero sobre todo en red. Con mis colaboradores, con una manera de comprender el branding, el marketing, la comunicación, la publicidad, los contenidos y el diseño; con un trayecto ligado también a la formación y la exploración en otros campos como el talento, las empresas, la innovación, los territorios, el deporte, la cultura, lo público, etc. Más de 10 años ya con muchas experiencias acumuladas y muchos aprendizajes, aciertos, errores, preguntas con respuesta y otras aún sin responder.

Mi propia inquietud y más de un comentario recibido del tipo de «que hables de la importancia de las de marcas y del diseño y que tengas un blog así, como que no lo entiendo», me hizo sentir desde hace unos años que había que dar un paso al frente. Unas veces por el trabajo, casi siempre por excusas, nunca acababa de dar el paso definitivo. He liado a demasiada gente en ello pero seguía en mi bloqueo y mis dudas del «no lo veo» o del «no me veo«. Pero llegó el momento.

Primero, de la mano de mis amigos de Comuniza, en especial de Javi Velilla y Olga Llopis y su equipo, que me ayudaron a representar visualmente un nuevo paso en Equiliqua. Presente, futuro, valores, percepciones, espacios de relación, conceptos. Hablar de Comuniza es hablar de cosas mayores, no hay más que ver su trayectoria y su valor inmenso al sector del branding en España. El ejercicio conjunto fue extraordinario y queda recogido en una nueva identidad visual que se refleja aquí y que tiene varios desarrollos: Si eres uno de esos nodos de mi red de colaboradoras/es o un cliente o un/a lector/a, lo irás viendo. No tengo palabras de agradecimiento, Comuniza son mis referentes, son mucho más que amig=s.

Y de esta parte digital, y dando mil gracias de antemano a mis compañeros, amigos y hermanos Asier y Unai Etxebeste de GOI, a Carlos Ortíz de Zárate y a Carlos Pérez de Mendiola, al final fueron mis colegas de VEISS quienes me ayudaron a aterrizar este proyecto. ¡Gracias Manu y Nayra!. Quería que se mantuviera el formato blog porque este espacio no deja de ser un lugar de reflexión, de escritura y conversación (¡venga esos comentarios!), donde le añadimos nuevas funcionalidades y otras referencias que nos parecieron interesantes, tanto a Comuniza como a VEISS.

Quería un diseño sencillo, limpio, donde la importancia esté en cada frase, para ser leída con tranquilidad. Y por otro lado hemos añadido un apartado llamado «trabajando« donde iremos compartiendo algunos de esos proyectos que está sobre mi mesa en este momento. Muchos de los posts están relacionados sobre dichos proyectos, para completarlos y hasta para poder abrir ideas, opiniones y comentarios.

Hemos incorporado también una suscripción a newsletter. No, no es cuestión de aprovechar ahora que puede estar de moda (que no es así) sino simplemente queremos abrir un espacio para una relación más directa con temas y reflexiones que no caben en un post pero en cambio pueden ayudarnos a comprender mejor cómo nos comportamos junto a las marcas, cómo aprendemos de otros mundos y en especial que no perdamos de vista otras miradas para interpretarlas e incorporarlas en nuestra realidad profesional diaria. Estamos trabajando en ello.

Esta será nuestra nueva presencia digital. Post, blog, email y nuestros canales en socialmedia.

¿Y a partir de ahora? Pues ser capaz de alimentar con más frecuencia este espacio. Últimamente no estoy tan activo pero se reconvertirá en un activo como debe ser. Me gustaría ser capaz de hacerlo más abierto a otros puntos de vista; ser capaz de abrir nuevas relaciones y elevar las existentes; ser capaz de encontrar nuevos espacios de reflexión y nuevas interacciones. Y sobre todo seguir tratando de aportar un punto de vista propio sobre el branding, las marcas, el diseño, las relaciones y sobre todo personas, hablar de personas y nuestros comportamientos como tal.

Como me decía Javier, «Juanjo hay que activar», y en ello estamos. Ya era hora. Y espero que siga aportándote un poco de valor con «nuestras cosas» y que este viaje que emprendimos juntos cuando te subiste a este espacio siga siempre en movimiento.

¡¡ Mil gracias por estar ahí !!


4 commentarios

javier velilla · 11/11/2021 a las 4:00 pm

Qué alegría que estrenes rostro y que sea tan tú, Juanjo. Un lujo compartir viaje contigo y aquí una amistad enorme.
Abrazos!

    equiadmin · 11/29/2021 a las 12:04 pm

    JAVI: esto no sería lo mismo sin ti y sin Olga. Lo sabes. Ni este blog/web ni esta persona con nombre Juanjo Brizuela. Gracias por tanto, de corazón. Seguimos viajando juntos.

Tolo · 11/15/2021 a las 3:02 pm

Leo en Linkedin que mi apreciado amigo y admirado profesional ha cambiado el diseño de su blog, que ha mejorado el envase de un contenido excepcional…y uno con curiosidad entra a la url de la web y se pone a cotorrear y joder, que guapa ha quedado la pagina, al nivel de tus escritos, que son siempre sabios, certeros y de mucho releer y darle mucho al fosfi, nada, que enhorabuena por la nueva imagen, que siendo básicos debo decir: que ha quedado muy chulo…

Gracias por aportarnos tu sabiduría.

    equiadmin · 11/29/2021 a las 12:05 pm

    Amigo Tolo. YA ves. Era algo que necesitábamos: mis ideas reflejadas en un estilo que permitiera que viajaran a gusto. Ahora solo queda seguir escribiendo y tratando de aportar reflexiones sobre este mundo que nos une tanto. Espero que sigas pasándote por aquí.
    Abrazotes enormes Tolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *